Lo mejor de los inmigrantes: la cocina de los extranjeros en nuestro país

28 de febrero de 2018

El 6 de Octubre del 2016 abrió sus puertas Inmigrante, un restaurante de cocina y grossería Argentina donde él menú tiene como esencia las recetas inmigratorias que han sido traídas por los extranjeros que llegaron a nuestro país con las oleadas de inmigración europeas.

De la mano del chef Leandro Di Mare, con más de 15 años de experiencia en el rubro gastronómico (fue docente de Ott Collage e Ingrid Cuk, Chef Ejecutivo del Hotel Mío Buenos Aires, ART Catering y Jefe de cocina del restaurante Tarquino), y en conjunto con su mujer Daiana Carena, abren éste restaurante con estilo bodegón, precios razonables, pero con buena cocina, utilizando productos de primera calidad y técnicas de cocción de alta gama.

Inmigrante se encuentra implantado en una antigua casona que posee un estilo regional e industrial. Predomina el uso de madera y hierro. Al ingresar, los clientes se encuentran con una pequeña bodega donde podrán elegir los vinos que gusten beber, a precio de vinoteca, selección personal del Chef Leandro Di Mare. Frente a los vinos se ubican dos mesas altas de hierro y banquetas de madera y un pequeño y confortable jardín de invierno con una pequeña huerta.

Salchicha parrillera webs.jpg

Su salón principal posee mesas de madera y sillas Tholix negras, conserva sus pisos originales de madera y en el techo colgando se observan inmensas lámparas galponeras. Un salón contiguo posee una gran mesa para 8 personas resguardada por lámparas alógenas en el techo que crean una atmosfera amigable.

Inmigrante da la bienvenida a sus clientes con un aperitivo, siempre muy rico, elaborado con productos del día. La panera es elaborada de forma casera cada día.

Embed

Vigilante con copita de cognac para terminar tu almuerzo de domingo.

Una publicación compartida de INMIGRANTE (@inmigrante.restaurante) el

Ideal para las últimas horas de la tarde, la sección de Copetines despliega opciones como Lengua a la vinagreta ($115), almendras tostadas y provenzal; Croquetones de acelga ($85), alioli de mostaza y criolla o Boconccinos fritos ($110), salsa pomodoro y albahaca. La sección de Raciones, ofrece tentadoras opciones cómo Tortilla de la Bruja, sale babé, con cebollas caramelizadas y chorizo colorado ($165), Brócolis gratinados, con salsa blanca, queso parmesano y pimienta ($155) o Camembert Asado, marinado en tomillo y romero con ensalada de brotes, nueces, tomates asados y vinagreta de miel ($230). Platos ideales para acompañar con una variedad de cocteles clásicos Argentinos e Internacionales cómo Amargo Obrero con pomelo, Hesperidina con tónica y limón, Cinzano en las rocas, Boulevardier, Ruso Blanco, entre otros. Además, ha sumado la opción de medidas de Coñac, Whiskey, Baileys y Ron.

Para comenzar la velada, son infaltables algunas de sus Entradas cómo su clásico Gramajo con jamón marinado y glaseado a la parrilla, huevo a baja temperatura con polvo de aceitunas negras, salteado de arvejas, cebollas encurtidas y papas fritas a la provenzal ($245); o la Provoleta estacionada con chumichurri y cocida a la parrilla con jamón crudo, tomates confitados y tapenade de olivas negras ($215); entre otros.

Con una presentación muy cuidada, la carta de Achuras a las Brasas despliega tentadores opciones cómo Chinchulines cocidos al vacío durante 3hs, luego dorados a la parrilla al limón acompañado de un salteado de maíz dulce y cebollas encurtidas ($190); Salchicha parrillera con huevo frito en aceite de carbón, morrón asado y salsa picante ($225); Molleja de Corazón, cocida al vacío por 5 horas, acompañada con salsa gremolatta, peras al Cinzano Rosso, Pickles de vegetales y mostaza casera ($265) o Morcilla con manzanas asadas, pasas de uva y una fresca ensalada de lechuga y cebolla con vinagreta de naranja ($195).

Completos y abundantes, los platos fuertes de la carta están compuestos por un Pescado a la Romana con gremolatta de naranja, maní y curry con arroz saltado en castañas frescas, manteca de rúcula y limones grillados ($350); Pasta con Albóndigas, unos papardelles con tuco, albóndigas de ternera y queso parmesano ($310); Rack de Ojo de Bife marinado y cocido a la parrilla con puré de batata y crema toffee y salsa de oporto con hongos ($560); Arañita marinada en chimichurri y cocida a la parrilla con gratinado de papas y cebolla de verdeo, salsa de vino tinto, ajo y hierbas ($340); y un clásico de la casa el Matambre de Cerdo a la parrilla con batatas caramelizadas en azúcar negra, puré de manzana, puerro quemado y salsa gremolatta de limón ($370).

Churros con chocolate prensa.jpg

La carta de postres, que propone recrear postres de tradición porteña, seguirá ofreciendo el clásico Flan de 20 Yemas con dulce de leche casero, crema chantilly y corazón de salsa de caramelo ($130); y sumará a su propuesta tentadoras opciones cómo Crema Catalana (pastelera de limón y naranja, azúcar caramelizada y frutos rojos a $120); Postre Vigilante (queso, dulce de batata, nueces y salsa de caramelo con clavo de olor, a $115); Río Negro (crumble de almendras y azúcar negra, manzana asada a la sidra y espumoso de crema y canela, a $140) y Churros con Chocolate (caseros y fritos en el momento con taza de chocolate espeso caliente y Cointreau, a $110).

Inmigrante ofrece una selección de riquísimos helados artesanales realizados por Leandro Di Mare, con sabores cómo Limón con jengibre, chocolate con naranja, Pistacho, café con leche, Ferrero Rocher, entre otros.

Para acompañar su propuesta, Inmigrante cuenta con una pequeña bodega donde el comensal puede elegir el vino que desee beber a precio de vinoteca. Las etiquetas que allí se encuentran son una selección especial de Leandro Di Mare, pensadas para maridar a la perfección sus platos. Además ofrece la opción de vino por copa ($90), Licorera de limonada ($125), cerveza artesanal ($95), Otro Mundo ($115), Corona($90) o Grolsch($85).

Algo que caracteriza a la cocina argentina es la cantidad de versiones y sabores que se pueden encontrar de un mismo plato dependiendo en qué lugar del país haya sido elaborado. Es por esto que en Inmigrante no buscaron estandarizar un producto o definir qué es la cocina argentina, sirviendo de esta forma platos que representen la gran diversidad de sabores, donde la gente pueda descubrir, comparar y disfrutar aún más de los clásicos de nuestro país.

DÓNDE QUEDA EL INMIGRANTE

Dirección: Cabrera 4667 Palermo
Teléfono 20832220
Horario: De martes a jueves de 20:00 a 00:00hs. Viernes y sábado de 20:00 a 00:30hs.
Mediodía: domingos de 12 a 15.30hs
Medios de pago efectivo, Cabal, Visa y Amex
Precio promedio: $400 sin vino.

Temas