Se mudó por la inseguridad y a los cinco días lo mataron en la puerta de su casa

22 de febrero de 2018

Elvio Avilés era padres de tres hijos y trabajaba como vigilador. La víctima intentó ayudar a una vecina que estaban asaltado cuando recibió un disparo por la espalda. Ocurrió en Villa Madero.

Un hombre fue asesinado de un tiro por la espalda en la puerta de su casa ubicada en la localidad bonaerense de Villa Madero, donde se había mudado hacía cinco días por cuestiones de seguridad.

El hombre había usado sus 15 días de vacaciones para mudarse a una casa, ubicada en Coronel Suárez al 1500, con su mujer, Nadia Acosta, y los tres hijos de la pareja: Luca, de 7 años, Maia, de 5, y Ulises, de 2.

Según los testigos, el hecho ocurrió el martes alrededor de las 20.15, cuando la víctima llegaba a su casa y, antes de entrar, vio que le estaban robando a una vecina.

Fue entonces que decidió intervenir para ayudar a la mujer que estaba siendo asaltada por dos delincuentes. "Mi hijo la quiso defender o entrar a su casa, no sé bien lo que pasó. Pero me lo mataron a sangre fría de un disparo en la espalda, a la altura del pulmón. A la chica le sacaron el celular y a él le pegaron un tiro”, contó a Clarín Félix Avilés, el padre de Elvio.

Y lamentó: “Mi hijo vivía en Tablada y nosotros le decíamos que se viniera más cerca nuestro, por seguridad. Se estaba armando con la pareja, queríamos tenerlo más cerca. Y le pasó esto...”.

Según informaron fuentes policiales, después de cometer el crimen, los dos delincuentes se fugaron en una camioneta Renault Sendero roja.

Temas