-

Macri recibió a los familiares de la tragedia de Once, quienes pidieron endurecer los castigos

22 de febrero de 2018

Los familiares de las víctimas solicitaron modificar los códigos Civil y Penal para endurecer las penas para quienes cometan delitos de corrupción. El Presidente destacó "la lucha" de los parientes de los pasajeros.

En el marco del sexto aniversario de la tragedia de Once, el presidente Mauricio Macri se reunió con los familiares de las víctimas, quienes reclamaron que el Gobierno impulse proyectos para modificar los códigos Civil y Penal, a fin de a endurecer los castigos para funcionarios que cometan delitos de corrupción.

"El Presidente se comprometió a seguir escuchándonos cada vez que tengamos algo que transmitirle. Quedó como un primer encuentro, con ambas partes con predisposición para seguir solucionando temas puntuales", sostuvo María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los pasajeros que perdió la vida en el accidente.

Macri - familiares Once

Pese a que el juicio del caso condenó a 21 personas por responsabilidad en el hecho, los implicados apelaron el fallo por lo cual aún no hay presos, situación que viene profundizando el malestar de los familiares de las víctimas.

"Luego del juicio, (los condenados) deberían haber ido a la cárcel y recién después apelar, esto se los trasmitimos al Presidente", sostuvo al respecto Luján Rey.

Por su parte, Macri señaló que el Gobierno actuará "para que avance el proceso judicial, llegar a la verdad y modificar el Código Penal para no beneficiar a delincuentes".

El jefe de Estado les agradeció la visita a los familiares y destacó el hecho de que los familiares "hayan canalizado el dolor de manera constructiva y que no hayan abandonado su lucha" por el esclarecimiento del hecho, informó Presidencia.

En el encuentro realizado en el Salón Eva Perón participaron además la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y allí Macri saludó personalmente a los 45 familiares de las víctimas mortales y a uno de los sobrevivientes de aquel episodio.

Temas