Un tirador suelto en el Parque Chacabuco: hirió a dos músicos

23 de febrero de 2018

Ocurrió el martes por la noche cuando una banda estaba ensayando en el parque. La policía no quiso tomar la denuncia y desconocen quién es el agresor.

Era martes por la noche. Las nueve. La plaza todavía estaba abierta y los integrantes de la banda Unión de Sikus de Flores aprovechaba los últimos momentos del día para ensayar. De repente, uno de sus integrantes recibe un disparo en el muslo, después uno en la axila y automáticamente otro en el mentón.

Otro de los integrantes también recibió un disparo en la axila.Sin saber de dónde venía la lluvia de balines, el resto de los integrantes se escondieron como pudieron entre los árboles.

tirador-parque-chacabuco2.jpg

"Dejaron de tirar cuando paramos de tocar", explicaron los integrantes de la banda que ensayan una vez por semana en el Parque Chacabuco.

Embed

Según relataron, el hecho ocurrió a la altura de Avenida Eva Perón y Puan. Cuando los músicos le dieron aviso al policía que se encontraba patrullando el parque, les dijo que no recomendaba hacer la denuncia porque no sabían de dónde venían los disparos."El policía de guardia en el Parque nos recomendó no hacer la denuncia porque 'no saben quién disparó los balines' y que él 'no se iba a poner a tocar todos los timbres'", contó un integrante.

tirador parque chacabuco

Los músicos fueron al Hospital Álvarez para ser atendidos por las lesiones que habían sufrido. Cuando quisieron volver a hacer la denuncia, el patrullero del hospital tampoco les tomó la denuncia y los mandaron a la Comisaría 13. En la 13 les dijeron que no era su jurisdicción y los mandaron a la 12, donde finalmente los atendieron.

tirador-parque-chacabuco3.jpg

Hasta el momento la policía desconoce quién es el tirador y los músicos aseguraron que por el momento buscarán otro lugar dónde ensayar.

Temas