-

-

Paddle y la nueva lesión de Macri: ¿qué riesgos corre si sigue jugando?

23 de febrero de 2018

En el 2016 tuvo que ser operado de la rodilla luego de un partido de paddle. Este jueves el juego le volvió a jugar una mala pasada y lo dejó con un fuerte dolor de espalda.

El jueves, en medio de un partido de paddle con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri se resintió de una lesión discal que tiene en la espalda que le causó un extremo dolor.

Se trata del mismo deporte que en el 2016 hizo que tuvieran que operarlo por tercera vez en la rodilla debido a una afección en los meniscos. La lesión que el presidente Mauricio Macri dice haber sufrido, ya que no hubo un parte médico de su equipo personal, se debió a una "desviación de un disco en la espalda", la cual no es operable.

macri paddle lesiones

Según el médico traumatólogo y deportólogo Miguel Angel Toderi se trata de una de las lesiones más comunes por practicar este tipo de deportes. “El disco puede desplazarse hacia atrás totalmente o parcialmente. Si se desplazó mínimamente, esto es que está tocando la raíz del nervio, no es operable pero sí muy doloroso, aunque no se ha producido una lesión completamente. Cuando eso ocurre, la persona no debería seguir practicando ese deporte porque puede llegar a que esa lesión leve se agrave con el desplazamiento total”, explicó en declaraciones a minutouno.com.

No sólo una persona que sufrió una desviación discal no debe jugar al paddle sino que tampoco puede hacer tenis, ni fútbol, ni básquet, ni vóley. "A lo sumo podrá hacer natación de forma cuidada. Pero lo más importante es que tiene que fortalecer la zona lumbar y abdominal”, explicó el especialista.

Como no se trata de una lesión que se pueda operar, el traumatólogo recomienda en estos casos “realizar sesiones de kinesiología y fortalecer las zonas. Además lo más saludables es evitar los movimientos bruscos y de rotación como se realizan en esos deportes”, explicó.

La lesión discal es una de las más comunes que se sufre a la hora de practicar paddle, pero no la única. De hecho, en el 2016 el Presidente tuvo que ser operado de la rodilla por una afección en los meniscos tras un partido.

“Al tener las rodillas semiflexionadas, el rebote puede producir rebote, lo mismo puede pasar con el Talón de Aquiles. Otra de las lesiones muy recurrentes son en la planta del pie por el mal uso del calzado para practicar este tipo de deportes”, concluyó.

Temas