Desde Cambiemos dudan de que el Congreso apruebe la Ley de Aborto

24 de febrero de 2018

El Gobierno habilitó a sus legisladores a tratar el tema, pero en Cambiemos no creen que se sancione el proyecto.

¿Estás de acuerdo con la despe...

El presidente Mauricio Macri habilitó a los legisladores de Cambiemos para debatir una Ley de Aborto, pero desde el espacio político dudan que se legalice la práctica médica durante el período ordinario del Congreso, que comienza el 1º de marzo.

Macri le dio la libertad a los legisladores oficialistas de ambas cámaras durante una reunión del jueves pasado en Olivos en la que se definió la "agenda parlamentaria" de este año, informó el sitio ámbito.com.

Fuentes legislativas señalaron que "todos los voceros del Gobierno que salieron a hablar sobre el tema se manifestaron en contra", lo que podría dar una señal de la postura oficial en el debate que se acerca.

Aborto legal.jpg

Un grupo de diputadas de la oposición pidió que se debata la Ley de Aborto el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El presidente del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, reconoció que el tema del aborto forma parte de la "agenda pública", por lo que el gobierno no lo "instala ni promueve".

Según Schiavoni, durante la reunión del jueves en Olivos "se planteó que el tema empezó a escalar en la agenda pública, con las distintas manifestaciones como la que se hizo frente al Congreso con los pañuelos".

Aborto.jpg

Temas