El Manchester City goleó al Arsenal y es el nuevo campeón de la Copa de la Liga

25 de febrero de 2018

Le ganó 3-0 al Arsenal y le dio el primer título con el técnico español Pep Guardiola al frente del equipo.. El Kun Agüero abrió el marcador con un golazo.

El Manchester City derrotó al Arsenal en la final de la Copa de la Liga por 3 a 0, en el estadio de Wembley de Londres. Es el primer título con el técnico español Pep Guardiola. Sergio "Kun" Agüero, el belga Vincent Kompany y el español David Silva hicieron los tres tantos que le dieron el triunfo. Además, reapareció el brasileño Gabriel Jesus tras casi tres meses de estar lesionado.

kun gol machester.jpg

El "Kun" Agüero, luego del saque de arco con pase incluido del chileno Claudio Bravo, abrió el marcador con una definición, por encima del cuerpo del colombiano David Ospina (PT 18m), y allanó el camino del Manchester City como nuevo campeón de la Copa de la Liga.

pepe y el kun.jpg
Sergio
Sergio "Kun" Aguero y Pep Guardiola

En tanto, el Arsenal dispuso de una oportunidad enorme para empatar, en una centro del español Héctor Bellerín para Pierre Emerick Aubameyang, pero Kyle Walker metió la punta del pie para evitar el remate y el arquero chileno sacó la pelota milagrosamente con los pies.

gol manchester city2.jpg

Una de las grandes noticias para el City fue la reaparición de Gabriel Jesus. El delantero brasileño jugó el último cuarto de hora tras haberse lesionado en una rodilla el pasado 31 de diciembre.

Manchester City, que lidera con amplia ventaja el campeonato inglés y está con un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, obtuvo por quinta vez la Copa de la Liga.

Temas