Restaurantes de Puerto Madero aseguran que perdieron un 40% de clientes por la obra del Paseo del Bajo

Sociedad

Los dueños reclaman por el caos de tránsito y la falta de estacionamiento. El gobierno porteño promete soluciones.

Según los propietarios de 43 restaurantes de la avenida Alicia Moreau de Justo desde que comenzó la construcción del Paseo del Bajo, la megaobra que unirá la autopista a La Plata con la Illia, la zona de Puerto Madero se convirtió en un lugar muy difícil de transitar para los autos. Aseguran que perdieron un 40% de clientes. Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño afirmaron que trabajan para solucionar estos problemas.

Entre los inconvenientes están la falta de estacionamiento para los clientes y el caos de tránsito porque redujeron los carriles de las avenidas y se cambió el sentido de algunas calles.

paseo_del_bajo_3-750x500.jpg

Ricardo Fernández, dueño del restaurante Mirasol, dijo al diario La Nación que están "aislados del resto de la ciudad". Por su parte, Verónica Sánchez, presidenta de la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) afirmó que "están en juego nuestras inversiones, los puestos de 4000 trabajadores, nuestras ilusiones y las de la gente que trabaja con nosotros".

paseo del bajo

La obra empezó a principios de este año y se estima que finalizará en abril del 2018. El proyecto, que cuando finalice será un gran corredor vial que unirá la autopista La Plata-Buenos Aires con la Illia, es una gran construcción -cargada de ruido y polvo- emplazada entre los ejes de las avenidas Madero-Huergo y Antártida Argentina-Moreau de Justo.

paseo del bajo larreta
Inauguración de las obras del Paseo del Bajo<br>
Inauguración de las obras del Paseo del Bajo

Eduardo Aguirre, propietario de Rodizio, por su parte reclamó:"Hoy el que viene acá viene una vez y no vuelve nunca más. Estamos perdiendo clientes que eran fieles".

Dejá tu comentario