La Selección de básquet retirará la camiseta 13 en honor a Andrés Nocioni

Deportes

La camiseta número 13 del Seleccionado será retirada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), previo al partido entre los dirigidos por Sergio Hernández, y Paraguay en Olavarria

El evento se realizará este lunes en el estadio Parque Guerrero, en la previa del partido que ambos conjuntos animarán por la cuarta fecha de eliminatorias mundialistas, camino a China 2019, por la segunda ventana clasificatoria.

Embed

El santafesino, de 39 años, abandonó la actividad en junio pasado en el Real Madrid español. Jugó en total 121 encuentros con el Seleccionado argentino.

Nocioni debutó en el combinado nacional el 14 de junio de 1999, con apenas 19 años, en un partido ante Perú por el campeonato Sudamericano que se disputó en Bahía Blanca.

Chapu Nocioni despedida Real Madrid

Desde aquel certamen, Chapu, uno de los emblemas de la Generación Dorada del básquetbol argentino, intervino en otros 14 torneos, obteniendo como mejores logros la medalla de oro en Atenas 2004, la de plata en el Mundial Indianápolis 2002 y la de bronce en Beijing 2008. También integró el equipo que ganó el Premundial Neuquén 2001 y Preolímpico Mar del Plata 2011.

Su última aparición con la camiseta 13 celeste y blanca se dio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando el equipo dirigido por Sergio Hernández cayó en cuartos de final ante los Estados Unidos, por 105-78

Temas

Dejá tu comentario