Trabajadores realizan un "checkinazo" en Ezeiza para pedir que mantengan sus fuentes de trabajo

Sociedad

Los empleados tercerizados reclaman porque la LATAM finalizó el contrato con la compañía Redguard S.A, la cual realiza tareas de seguridad privada.

Los trabajadores tercerizados realizan un paro y "checkinazo" en Ezeiza en protesta porque la LATAM finalizó el contrato con Redguard SA y continuaría su vínculo con Securitas SA, que -según reclaman- habría introducido cambios en el convenio y condiciones laborales.

Trabajadores LATAM EZEIZA

Los empleados afirman que "peligra la estabilidad laboral de 200 trabajadores". La medida de fuerza comenzó a las 8 y es encabezada por los trabajadores que cumplen tareas de control y asistencia de equipajes, cargas y pasajeros.

"Nos están diciendo que el 28 es el último día, que si no aceptamos las condiciones que ellos nos proponen nos vamos a la calle. Que nos iban a echar por la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)", dijo Fabián Ponce, delegado de Redguard, empresa tercerizada por LATAM, que también presta servicios en Aeroparque, al canal de noticias C5N.

Ezeiza paro LATAM

Según Ponce, son 200 los trabajadores en su condición. Quienes protestaban en Ezeiza se dedican a seguridad y control necesarios en la cadena que se inicia con el chek in y el despacho de las valijas en los mostradores.

Los empleados denuncian además que, con el nuevo convenio, pasarían a trabajar más de 12 horas por jornada, se producirían cambios arbitrarios de puestos, lugares trabajo y de rotación de turnos. "Quieren imponernos un convenio de seguridad y nosotros somos aeronáuticos", indicaron.

Dejá tu comentario