-

Un policía mató a un delincuente que intentó asaltarlo con un arma de juguete

27 de febrero de 2018

Ocurrió en Monte Grande, donde el efectivo fue abordado por tres ladrones, que le quisieron robar el auto. El oficial respondió con el arma reglamentaria y mató a uno de ellos. Fue detenido y liberado horas después.

Un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) permaneció detenido por matar a un delincuente que intentó robarle el auto con un arma de juguete en el centro de la localidad bonaerense de Monte Grande.

Tras ser indagado por el fiscal Fernando Semisa, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en delitos de violencia institucional, Arrúa recuperó su libertad en la noche del lunes, ante la falta de peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Según informó el portal Info Región, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Mariano Acosta y Lavalle. El efectivo, que se encontraba con su pareja, también integrante de la fuerza, fue abordado cuando ingresaba al garaje de su casa por tres hombres que se trasladaban en un Volkswagen Gol.

Embed

En ese momento, comenzó a disparar contra el auto y mató a uno de los delincuentes, cuyo cadáver quedó dentro del auto Gol de las víctimas del asalto, mientras que los otros dos lograron escapar.

Los médicos que llegaron al lugar pocos minutos después constataron que el delincuente fallecido presentaba cuatro heridas de arma de fuego, con orificios de entrada y salida en la costilla dorsal izquierda, brazo izquierdo, oreja izquierda y hombro derecho.

arma juguete.jpg

Sobre el asiento del conductor, la policía secuestró una pistola de juguete, con la cual se presume que los delincuentes amenazaron al oficial de la PSA.

Temas