Dólar sin techo: pegó otro salto, marcó un nuevo récord histórico y cerró a $20,48

Economía

La divisa estadounidense subió 20 centavos y en una sola jornada acumuló casi el equivalente al acumulado en toda la semana anterior. Registró además su cuarta alza consecutiva.

El dólar trepó 20 centavos este lunes a 20,48 pesos, su nuevo récord histórico, según el promedio de ámbito.com en bancos y casas de cambios de la city porteña, impulsado por la demanda de bancos y empresas ante la proximidad de fin de mes.

De esta manera, el billete acumuló en una sola jornada casi el equivalente al acumulado en toda la semana anterior, cuando registró un avance de 23 centavos. Fue en sintonía con el mercado donde operan los grandes jugadores, donde la divisa se disparó 21 centavos a 20,21 pesos, una marca nunca registrada. El dólar acumuló así su cuarta alza consecutiva.

"La proximidad del fin de mes y el inicio del ciclo de compensaciones y cierre de posiciones que vencen el miércoles pudo haber contribuido a alimentar la demanda de divisas en un escenario de pobre oferta y con un marcado desequilibrio en las fuerzas del mercado", destacó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. Agregó que "por primera vez en mucho tiempo, el mercado quedó sobre el final sin posturas de venta, un dato que deja abierto los pronósticos sobre el rumbo que tomará el dólar en el resto de la semana".

Desde ABC Mercado de Cambios, explicaron que el mercado tuvo necesidad de dólares para hacer sus pagos al exterior, por atesoramiento e importaciones teniendo en cuenta la proximidad de fin de mes y que algunos bancos sumaron posiciones ante el aumento importante de la divisa.

Dejá tu comentario