A una semana del inicio de las clases, la Provincia volvió a convocar a los docentes

Economía

El encuentro se realizará este miércoles a las 12 en la sede del Ministerio de Economía provincial. La última oferta del gobierno de María Eugenia Vidal fue un 15% de aumento salarial en tres tramos. Los maestros rechazaron la propuesta.

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria para este miércoles a las 12 en la sede del Ministerio de Economía provincial.

En la última reunión, el gobierno de la Provincia mantuvo el incremento del 15% en tres tramos y sin cláusula gatillo que los gremios habían rechazado. Lo único que modificó fue el plus por presentismo para 2018.

paritaria docente.jpg

El nuevo esquema de presentismo premiaría hasta con $6.000 a los maestros que no falten a sus trabajos. A su vez, contempla ciertas excepciones para quienes se ausenten en casos de embarazo, accidente de trabajo, duelo, donación de órganos o violencia de género. También otorga $4.500 a quienes falten hasta cuatro veces por motivos no contemplados y $3.000 a quienes se ausenten hasta en ocho ocasiones.

Asimismo se anunció que el 2 de marzo se depositarán los $4.500 a los docentes que no hayan faltado durante 2017.

Embed

En la Provincia, las clases deberían comenzar el lunes 5 de marzo. A solo una semana, las negociaciones parecen trabadas.

Buenos Aires quiere sumarse de esa forma a otras provincias que ya pagan presentismo a los docentes como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Formosa y La Pampa.

Dejá tu comentario