-

El abogado de Nahir Galarza confía en lograr su excarcelación

27 de febrero de 2018

El abogado defensor de Nahir Galarza, José Ostolaza solicitó al Juez de Garantías que le prorrogue la prisión preventiva a la acusada del homicidio de Fernando Pastorizzo por 12 días. La razones son dos: desconfía que otros defensores trabajaen como él y además debe someterse a una intervención quirúrgica.

Según el diario El Día de Gualeguaychú, el letrado debe afrontar una operación en su rodilla próximamente y estará alejado de las causas judiciales por unas semanas. A pesar de contar con la ayuda de su socio Pablo Sotelo y de Horacio Dargainz cree que sus 24 años de experiencia en el fuero penal serán los que logren la excarcelación de Nahir Galarza a su regreso.

José Ostolaza
José Ostolaza
José Ostolaza

La petición ya fue presentada la semana pasada en los Tribunales de Gualeguaychú y actualmente se le está cursando vista a las querellas y a la Fiscalía. Por el momento es sólo un pedido que ha formulado el defensor y si el juez de garantías, Mario Figueroa, lo rechaza, el 4 de marzo se realizará la audiencia de la prisión preventiva.

Nahir Galarza y familia
  <p>Yamina Kroh, Marcelo Galarza y Nahir Galarza</p>

Yamina Kroh, Marcelo Galarza y Nahir Galarza

La jugada del abogado obedece al temor de que a Nahir Galarza se le prorrogue la prisión preventiva por otros 30 o 60 días en su ausencia. Con esta anticipación, está convencido que en menos de dos semanas estará recuperado de la cirugía y él mismo conseguir el arresto domiciliario hasta el inicio del juicio oral.

Temas