Horror en Junín: ¿qué pasó con Camila en la quinta?

27 de febrero de 2018

El asesino la habría violado y murió asfixiada cerca de la hora en que fue secuestrada. Para el fiscal no hay dudas de que Varela es el responsable y este martes le tomará declaración

Camila Borda, de 11 años, salió de su casa el pasado domingo por la mañana para comprar cigarrillos. Iba en su bici cuando se encontró José Carlos Varela, quien cuidaba la casa vecina. Camila fue encontrada cuatro horas más tarde atada a la bañadera del primer piso de esa casa que quedaba a 50 metros de donde vivía junto a su familia. Los investigadores sospechan que la violación y muerte sucedió al poco tiempo de que fue raptada.

José Carlos Varela
José Carlos Varela, el asesino de Camila Borda<br>
José Carlos Varela, el asesino de Camila Borda

El informe preliminar de la autopsia del cuerpo de la nena dice que tenía una bolsa en la cabeza y un cable en el cuello, según aseguró el diario Clarín. Además, determinó que fue violada y que murió de un paro cardiorespiratorio, producto de una asfixia mecánica.

Los investigadores adelantaron que la data de muerte está más cerca al horario en que salió de su casa que al del hallazgo, entonces, el crimen habría sucedido poco después de la desaparición.

Camila Borda 1.jpg

Aún no se sabe Camila entró a la quinta por la fuerza o por voluntad propia.Se cree que antes de matarla, Varela o la obligó a que vuelva a vestirse con la promesa de que podía irse o él mismo le puso la ropa, porque cuando encontraron el cuerpo estaba vestida.

El fiscal del caso, Sergio Terrón, le tomará este martes declaración indagatoria a Varela, quien sigue detenido y está acusado del delito de "homicidio criminis causa", con una pena de prisión perpetua.

carlos varela.jpg
Carlos Varela, de 40 años, fue detenido y trasladado a la comisaría de General Viamonte
Carlos Varela, de 40 años, fue detenido y trasladado a la comisaría de General Viamonte

Terrón aseguró que está "convencido" de que Varela fue el autor del crimen y que "comprendía perfectamente lo que había hecho, la monstruosidad de lo que estaba llevando a cabo".

Temas