Pervertido y perfiles truchos: ¿quién es Carlos Varela, el principal sospechoso de matar a Camila?

27 de febrero de 2018

José Carlos Varela tiene 40 años y en su casa encontraron el cuerpo sin vida de la nena de 11 años.

Días atrás, había intentado secuestrar a otra menor del barrio.Los vecinos de Junín están consternados.

Todavía no pueden creer lo que José Carlos Varela le hizo a Camila y quienes son madres y padres no dejan de pensar que le podría haber pasado a sus propios hijos.

José Carlos Varela
Los tres perfiles de José Carlos Varela
Los tres perfiles de José Carlos Varela

Si bien la Justicia aún no determinó que sea el culpable del crimen y violación de la nena de 11 años, para ellos no hay dudas.

Según la investigación Camila había salido a comprar pan cuando fue interceptada por Varela quien la llevó a su casa y la mató en el baño.

El hombre trabajaba como casero de la vivienda donde encontraron a la nena y según los vecinos se lo veía siempre solo.

José Carlos Varela
José Carlos Varela, el asesino de Camila Borda<br>
José Carlos Varela, el asesino de Camila Borda

Mayra, quien vive justo enfrente de la quinta que habitaba José Carlos Varela en el barrio Ricardo Rojas, de Junín, contó a C5N el episodio y dijo que al conocer lo ocurrido con Camila se sintió "muy mal" por no haber denunciado lo que pasó con su hija ante la policía.

"Hace tres días vino la nena y me avisó que el hombre de enfrente la llamaba. 'Mamá, me llama', me dijo. Ahí le dije que se metiera para adentro y cuando yo salí a mirar vi que Varela ya se iba", contó Mayra.

El hombre tenía una extraña actividad en las redes sociales, en donde tiene 3 perfiles de Facebook que fueron dados de baja debido a la cantidad de insultos que recibió:En uno, tenía la foto de una niña como de portada y de perfil se lo ve jugando al fútbol con amigos.

camila junín.jpg
Camila, de 11 años
Camila, de 11 años

En otro se lo puede ver con un perro y en el tercero puso una foto suya tomando mate. En todos tenía como contactos a mujeres menores que él, en su mayoría chicas.

Este martes Varela será indagado, pero hasta el momento el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Terrón, lo imputó por el delito de homicidio agravado.

El funcionario adelantó además que pedirá prisión perpetua y pidió a los familiares y amigos de la víctima "mantener la calma" para que "la Policía y la Justicia puedan trabajar tranquilos para llegar a una condena ejemplar".

Temas