-

-

Messi despidió a una leyenda del Barcelona: es el dueño de uno de los récords que todavía no alcanzó

27 de febrero de 2018

Enrique "Quini" Castro, ex jugador del Barcelona, Sporting Gijón y la selección española murió este martes a los 68 años tras sufrir un infarto. Messi todavía no pudo alcanzar su récord.

Lionel Messi usó este martes su cuenta en Instagram para despedir al ex jugador del Barcelona y el Sporting de Gijón Enrique "Quini" Castro quien murió este martes tras sufrir un infarto en Gijón a los 68 años de edad.

Quini Castro tiene uno de los pocos récords que Messi aun no fue capaz de romper: ser cinco veces máximo goleador de la Liga española. Messi lo logró hasta el momento en cuatro oportunidades.

Embed

Hasta siempre Quini

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

"Se nos ha ido Quini. DEP nuestro mito", publicó el Sporting de Gijón en un comunicado, tras conocerse la noticia de su muerte.

"Un fallo cardíaco cuando conducía, del que trató de reanimarle primero la Policía y posteriormente la dotación de una ambulancia, se han llevado a Quini esta noche" cerca de su casa, precisó el Sporting de Gijón.

Quini, que debutó con el Sporting de Gijón en Primera División en 1968, marcó una época en el equipo rojiblanco, lo que le valió ser fichado por el Barcelona en 1980. Durante cuatro temporadas en el equipo azulgrana, el delantero asturiano ganó dos Copas del Rey (1981, 1983), una Recopa de Europa (1982), una Copa de la Liga (1983) y una Supercopa de España (1984) antes de regresar en 1984 al Sporting, donde acabaría colgando las botines en 1987.

Con la selección de España Quini disputó los Mundiales de Argentina '78 y España '82, así como la Eurocopa de Italia '80. Marcó ocho goles en 35 partidos con la selección nacional.

Temas