-

-

-

-

Ciudad y Provincia retoman la paritaria con los gremios docentes

28 de febrero de 2018

Los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad homónima reanudarán este miércoles las negociaciones paritarias. En el distrito que comanda María Eugenia Vidal, las clases comienzan el lunes próximo mientras que en Capital Federal el inicio del ciclo lectivo será este jueves. Los gremios porteños no descartan medidas de fuerza si no hay acuerdo.

El Gobierno bonaerense convocó para este miércoles al Frente Gremial Docente para continuar con las negociaciones salariales, a sólo cinco días del inicio formal del ciclo lectivo.

Si bien entre noviembre y febrero se realizaron encuentros técnicos entre funcionarios y delegados gremiales, la de este miércoles será la tercera reunión de carácter salarial. Por ahora, las negociaciones están estancadas pero desde el sector gremial no hablan de convocar a medidas de fuerza o algún tipo de protesta.

paritaria docente

Según se informó oficialmente, la reunión se realizará a partir de las 12:00 en la biblioteca del Ministerio de Economía bonaerense.

En los dos encuentros anteriores la administración de María Eugenia Vidal ofreció un 15% de suba en tres cuotas: enero, marzo y septiembre, sin cláusula gatillo.

En la primera reunión habían ofrecido un plus salarial de 4.500 pesos por presentismo y en la segunda la suma fue elevada a 6.000 pesos, que fue rechazada por los gremios.

En tanto, y por fuera de la mesa paritaria, el Gobierno anunció que el 2 de marzo depositará $4.500 a los docentes que no hayan faltado durante 2017.

Baradel Elecciones.jpg
Baradel dio una conferencia tras ser reelecto en Suteba<br>
Baradel dio una conferencia tras ser reelecto en Suteba

Por su parte, funcionarios y docentes porteños volverán a reunirse para avanzar en un acuerdo salarial que garantice el inicio de clases en el distrito, previsto para este jueves.

El Ministerio de Educación de la Ciudad convocó para este miércoles, a las 15:00, a una nueva reunión con los 17 gremios del sector docente.

Los dirigentes gremiales rechazaron el 12% de aumento que les ofreció la Ciudad y, de no haber acuerdo el miércoles, podrían ir al paro durante el primer día de clases.