Crimen de Camila: la familia de Varela le quemó la ropa en la calle para desvincularse del caso

28 de febrero de 2018

No quieren que los vecinos de la localidad bonaerense de Junín los relacionen con el caso. El acusado admitió que estuvo con la víctima pero afirmó que "no recuerda" nada.

Ante la ira e impotencia que generó el asesinato de Camila Borda, los familiares de José Carlos Varela, el único detenido y sospechoso por el crimen de la menor, decidieron "soltarle la mano" y quemaron toda su ropa en la calle.

camila junín.jpg
Camila, de 11 años
Camila, de 11 años

Los vecinos habían intentado linchar a Varela el día de su arresto y quemaron dos patrulleros. Los más íntimos del acusado no querían quedar pegados al hecho, por eso juntaron sus pertenencias, armaron una pila en medio de la vereda y la prendieron fuego.

Varela está acusado de violar y matar a la nena de 11 años, enfrenta en principio el delito de "homicidio criminis causa", el cual prevé una pena de prisión perpetua.

Este martes, fue indagado en la fiscalía de General Pinto pero no dio muchos detalles. Según el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Terrón, el hombre demostró tener "amnesia selectiva y mentirosa". "Creo que es una persona lúcida que sabe lo que hizo", dijo en diálogo con el canal C5N.

Varela declaró- Fiscal Terrón

En tanto, la mamá de la víctima apuntó contra la dueña de la quinta en donde trabajaba Varela y encontraron el cuerpo de su hija. "Espero que des la cara. Vos sabías a quién metías acá, a esta porquería". dijo, y agregó: "Siempre me basureó y me faltó el respeto, jamas dije nada porque soy una mujer respetuosa. Pero hoy que no la vea, le hago pedazos el auto".

Temas