-

Neuquén: vecinos echaron del barrio a un chico que violó a dos menores

28 de febrero de 2018

Se trata de un chico de 14 años que habría violado a su sobrina. y a su hermano. Quienes viven en el lugar decidieron sacar todas sus cosas a la calle y las quemaron como forma de reclamo ya que por su edad es inimputable.

Un adolescente de 14 años fue echado por los vecinos del barrio Vista Alegre Norte, en Neuquén, porque habría abusado sexualmente de su sobrina de 7 y su hermano de 4 años. Decidieron sacar todas sus pertenencias a la calle como forma de reclamo.

Al no tener respuestas judiciales o policiales, porque se trata de un menor, los habitantes del barrio se juntaron el pasado viernes para hacer algo al respecto. "Hicimos lo que teníamos que hacer: sacarlo del barrio”, dijo Silvina, una vecina, a lmneuquen.com

La mamá de la nena hizo la denuncia a la policía el pasado miércoles, y el viernes a la tarde, durante el escrache, vecinos sacaron su ropa y objetos a la calle. Horas después, alguien las quemó.

Embed

“La nena estaba en la casa de su abuela, el pibe le mintió y la llevó a su casa en moto engañándola con que iban a buscar unas cosas. La lastimó mucho, incluso la nena después contó todo lo que le hizo, eso es lo que más te duele”, sostuvo Silvana, quien además es amiga de la madre.

La Policía decidió el traslado de la menor al hospital de Centenario. Allí le realizaron las pericias médicas correspondientes, pero por ser el agresor un menor de edad no es inimputable y no puede ser acusado por el delito de abuso sexual simple.

Los vecinos ahora reclaman porque aunque el joven se haya del barrio continúa a menos de 6 kilómetros de la casa donde vive la nena.

Temas