El cónsul boliviano en Jujuy: "Es mentira que en Bolivia se le cobra a los argentinos"

28 de febrero de 2018

Nelson Guarachi Mamaní sostuvo que la polémica por el cobro es más mediática que diplomática entre Argentina y Bolivia.

“El Sistema de Salud de Bolivia es público en parte y privado en otra gran porción. Todos los hospitales públicos tienen la atención gratuita, tal cómo sucede en la argentina”, aseguró el Cónsul boliviano, Nelson Guarachi Mamaní, sobre la polémica por el cobro de la salud a los extranjeros.


"El Gobierno de Evo Morales no le niega la atención a los argentinos".

Mamaní explicó que el debate se originó porque un medio jujeño publicó una noticia en la que afirmaba que el gobierno de Morales había ordenado limitar la atención de argentinos en los hospitales públicos de su país. “Creo que la polémica es más mediática que diplomática. Acá en Jujuy la polémica comenzó así y por eso se ha emitido un comunicado oficial aclarando la situación, pero el Gobierno de Evo Morales no le niega la atención a los argentinos” sentenció, en una entrevista radial.

Además el funcionario diplomático dijo que para evitar malos entendidos, su país está dispuesto a dialogar con las autoridades argentinas para evitar cualquier tipo de polémicas y para poder colaborar en materia de salud. “Siempre hay que contemplar y diferenciar la situación de los argentinos que son residentes en Bolivia y lo mismo para los bolivianos que son residentes en Argentina. Luego están los que hacen turismo, que tienen un visado y después aquellas personas que viajan para estudiar", concluyó.

Temas