Tres de cada diez viajeros no descansa en vacaciones

28 de febrero de 2018

Tras el fin de las vacaciones, una encuesta demostró que los argentinos no podemos desconectarnos por completo cuando vamos de vacaciones.

Con el inicio de clases en los talones y un febrero que prácticamente culminó podemos decir que las vacaciones de verano ya terminaron. Según diversas encuestas que se realizaron durante este período, los argentinos nos desconectarnos cada vez menos.

vacaciones-sin-desconectarse3.jpg

Según la encuesta realizada por Poliarquía/Prosanity, 3 de cada 10 viajeros argentinos no logran desconectarse en las vacaciones. Ese número representa un 27% de los encuestados. Un 34% afirmó que logra una desconexión relativa mientras que el otro 34% sí logra una desconexión absoluta.

vacaciones-sin-desconectarse2.jpg

Es que al parecer no sólo incide en que las familias optan por tomarse menos días de vacaciones sino que el estrés opera fuerte también en las vacaciones. Otro trabajo, realizado por el portal de alojamiento Booking.com, profundizó sobre cuánto les cuesta a los viajeros desconectarse desde el primer día y concluyó que un 25% de los entrevistados afirmó que durante las primeras 24 horas no logran olvidarse de sus obligaciones.

Ante los resultados de este trabajo, José Bonet médico que dirige el consultorio de diagnóstico, tratamiento y prevención del estrés mental de la Fundación Favaloro explicó al diario Clarín que: “Se entiende que es desconectarse de las preocupaciones laborales, pero también puede ser que no logren desconectarse de otras preocupaciones de la vida”.

vacaciones-sin-desconectarse.jpg

Para el especialista, muchas veces “uno no logra desconectarse porque le cuesta conectarse con otras cosas, como el disfrute, o tiene dificultad para conectarse con uno mismo, con los vínculos más cercanos. Esto a algunas personas se les hace muy difícil”, agrega.

Temas