-

La Ciudad no se movió del 12% y los docentes ratificaron el paro del lunes y martes

28 de febrero de 2018

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta volvió a ofrecer una suba en dos cuotas: 8% en marzo y 4% en agosto. "Estamos muy lejos de la propuesta que consideramos justa", aseguraron los gremios.

Los gremios docentes de la Ciudad volvieron a rechazar la oferta salarial del 12 por ciento propuesta por el gobierno porteño y ratificaron el paro en las escuelas del distrito el 5 y 6 de marzo.

“La diferencia de la propuesta es que ahora ofrecen paga el 12% en dos cuotas: 8% en marzo y 4% en agosto. Pero sigue siendo insuficiente. Está muy lejos del 24% que reclamamos nosotros”, explicó Guillermo Parodi, secretario general de la Unión de Trabajadores Estatales (UTE).

Embed

"Los funcionarios quedaron en hacer una nueva convocatoria. Estamos dispuestos a reunirnos las veces que sea necesario", aseguró el gremialista.

Además, se quejó de que la administración porteña "propuso una cláusula de revisión, en vez de gatillo". "Son 1.700 pesos de aumento a lo largo del año. Está lejos de un salario justo", criticó y ratificó, así, el paro anunciado para el 5 y 6 de marzo próximo.

“No entiendo por qué sacan un paro antes de terminar de discutir. Buenos Aires es una de las tres jurisdicciones que mejor paga. Estamos trabajando en función de la situación presupuestaria de la ciudad”, sostuvo el subsecretario de la Carrera Docente del Ministerio de Educación, Javier Tarulla, luego de la fracasada reunión.

En otro orden, el funcionario porteño afirmó que a excepción de UTE y Ademys que convocaron a un paro, los restantes 15 gremios “están dispuestos a seguir dialogando”.

Temas