A lo Yiya: envenenó a su amiga con un cheesecake para robar su identidad

Mundo

La mujer le sirvió la porción adulterada a su víctima y luego quiso hacer pasar su muerte como un suicidio.

Una rusa radicada en Brooklyn fue acusada formalmente este miércoles de intento de homicidio, robo y ataque por intentar envenenar a su amiga con una porción de cheesecake para robar su identidad.

Viktoria Nasyrova, de 42 años, visitó a su amiga Olga Tsvyk, de 35, en su casa de Forest Hills, Nueva York, el 28 de agosto de 2016.

Además de amar la torta de queso, las mujeres eran tan parecidas físicamente que la Yiya Murano rusa no pudo evitar tratar de robar su identidad, informó el sitio The New York Daily News.

Nasyrova le ofreció a su amiga una porción de cheesecake llena de fenazepam, un poderoso tranquilizante que la noqueó en cuestión de minutos.

La víctima hubiese muerto si no fuese por una amiga que la encontró un día después, inconsciente en su cama, en ropa interior y rodeada de pastillas. Nasyrova se había llevado su pasaporte, su permiso legal para trabajar, un anillo de oro y efectivo.

Tsvyk sobrevivió y denunció a Nasyrova. La Policía encontró a la acusada en febrero de 2017 y desde entonces cumple prisión preventiva en la cárcel de Rikers, en el estado de Nueva York.

Durante la investigación salió a la luz que Nasyrova se había mudado a los Estados Unidos tras ser vinculada a la muerte de su amiga Alla Aleksenko, de 54 años, a quien además se encargó de despojar de su dinero.

Dejá tu comentario