María Eugenia Vidal también inicia las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia

Política

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindará hoy el discurso de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial.

Será un discurso que se especula no estará excepto de anuncios, pero que hará eje en las políticas activas de inclusión social puestas en marcha, en el desarrollo de inversiones en obras públicas y en cuestiones que hacen a la seguridad pública, que incluyen una ambiciosa reforma normativa del sistema de Justicia provincial, pudo saber NA.

María Eugenia Vidal - Apertura de sesiones ordinarias
María Eugenia Vidal junto a Daniel Salvador<br>
María Eugenia Vidal junto a Daniel Salvador

Vidal cruzará por tercera vez la plaza San Martín, que separa la Legislatura de la Casa de Gobierno bonaerense en la ciudad de La Plata, para dejar formalmente inaugurado a las 18:00 el 146 período de sesiones ordinarias ante la nueva composición del cuerpo parlamentario.

Es la primera vez que se renueva parcialmente "la casa de las leyes" bonaerense desde que Vidal gobierna en la provincia: el oficialismo sumó un número importante de bancas en los últimos comicios, consiguió el quórum propio orillando los dos tercios en el Senado y está a tres diputados del quórum en la Cámara baja.

María Eugenia Vidal - Apertura de sesiones ordinarias
María Eugenia Vidal en la última apertura de sesiones ordinarias<br>
María Eugenia Vidal en la última apertura de sesiones ordinarias

Dos temas, además, pueden ganar protagonismo en el discurso: por un lado, podría ser una última oportunidad de la gobernadora para interpelar al sector docente antes de que defina el viernes si inicia el ciclo lectivo o va al paro la semana próxima.

Pero, además, una cuestión que hasta ahora ha estado ausente en las declaraciones de la mandataria y que podría estar en el discurso de este jueves es el debate de la agenda nacional entorno a la despenalización del aborto.

Dejá tu comentario