-

¿Empieza a festejar? Un dato ilusiona a River en su sueño de ganar la Copa Libertadores

01 de marzo de 2018

El Millonario se trajo un empate de Río de Janeiro que se valora por el desarrollo del partido, pero existe un dato en el pocos repararon y que significa un guiño para las aspiraciones de volver a campeonar.

Los tantos en el 2 a 2 frente a Flamengo los convirtieron Rodrigo Mora y Camilo Mayada, ambos jugadores nacidos en Uruguay. Y se trata de la 3º vez que dos futbolistas de aquel país anotan para River en un mismo partido.

River - Flamengo

¿Las otras dos veces? Ambas se dieron durante la Copa Libertadores de 1996, la segunda que ganó el Millonario en su historia.

En aquella oportunidad, Enzo Francescoli y Gabriel Cedrés se anotaron en el 4 a 1 al Caracas de Venezuela como visitante por la fase de grupos y luego repitieron en el 5 a 2 frente a Sporting Cristal de Perú en los octavos de final.

Caracas River

Así las cosas, y si bien se trata apenas de una coincidencia numérica, los hinchas de River pueden comenzar a soñar con repetir una historia inolvidable. El miércoles por la noche, en el vacío Engenhão de Río de Janeiro, fue sólo el primer paso de una nueva ilusión.


Temas