-

En la apertura de sesiones, Larreta destacó el inicio de las clases

01 de marzo de 2018

Durante su discurso en la apertura de la Asamblea legislativa porteña, el jefe de gobierno destacó que los docentes estén en las aulas cumpliendo su función.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio este jueves por la mañana al período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad ante los diputados de las distintas fuerzas políticas. Estuvo acompañado de varios vecinos, que fueron invitados especialmente.

En su discurso repasó los logros de sus dos años de gestión y habló sobre la partitaria docente."Los docentes están en las aulas dando clases, demostrando la responsabilidad de la comunidad educativa por cumplir los 190 días de clases", destacó.

Larreta clases.mp4

Homenaje a Pérez Volpin

El acto comenzó con un homenaje a la diputada y periodista Débora Pérez Volpin, quien falleció el pasado 6 de febrero. Los presentes hicieron un minuto de silencio en memoria de la legisladora del frente Evolución, que conduce Martín Lousteau, y Larreta la recordó con unas palabras.

sesiones-ordinarias-ciudad-larreta.jpg

Docentes

El jefe de gobierno, comenzó su discurso rasaltando la importancia de que los docentes estén en las aulas dando dando clases."Es un día muy importante porque los docentes ya están en las aulas dando clases", dijo en referencia a que la ciudad comenzó el ciclo lectivo 2018, en el marco de un conflicto que afecta a las provincias.

Defendió la iniciativa de creación de la Universidad de Formación Docente, que es resistida por sectores sindicales y la oposición. Dijo que se busca una mayor "jerarquización docente" y señaló: "necesitamos más docentes, más maestros de primaria, más profesores de inglés, de ciencia".

sesiones-ordinarias-ciudad-larreta.jpg

Créditos hipotecarios y obras

Luego mencionó el tema de los créditos hipotecarios y remarcó que "el año pasado hubo más créditos que en los últimos 15 años juntos" y que "la meta es terminar mi mandato con 20.000 créditos hipotecarios otorgados".

Larreta se refirió también a las obras de integración de villas y confirmó que se avanza en la demolición del edificio conocido como "Elefante Blanco", en el barrio porteño de Villa Lugano, donde también precisó que en el primer cuatrimestre de 2019 pasará a funcionar el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Más transformaciones

El jefe de Gobierno explicó les toca "llevar adelante las transformaciones en la Ciudad" y convocó a los legisladores a poner el foco "más allá de las diferencias en que los porteños puedan vivir mejor".

"Los gobiernos pasan, las transformaciones quedan para siempre", aseveró en su discurso en el cual sostuvo que "una Ciudad se desarrolla cuando crece equilibrada y en cada barrio hay las mismas oportunidades".

En ese marco, agradeció a los legisladores "por trabajar juntos" y los convocó a poner el foco "más allá de las coincidencias y diferencias, en que los porteños puedan vivir mejor".

sesiones-ordinarias-ciudad-larreta.jpg

Otros logros

Entre otro logros, afirmó que "mejoramos las guardias en los hospitales" de la Ciudad, aseguró que"vamos a terminar el mandato con el 70% de subtes con aire acondicionado" y resaltó que "cada vez más porteños elegimos la bicicleta".

También destacó la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en 2018 y dijo que "fuimos recuperando las veredas para los vecinos" con el combate a la venta ambulante ilegal, "haciendo la diferencia entre las mafias y aquellos que lo hacen para ganarse la vida".

Temas