Agustín Heredia, el pibe que debuta en Boca y ¡sueña con tirarla a la segunda bandeja!

01 de marzo de 2018

Las complicaciones físicas de Lisandro Magallán y Paolo Goltz obligaron a Guillermo Barros Schelotto a recurrir a un juvenil de 20 años para el debut en la Copa Libertadores.

Agustín Heredia nació en Mendiolaza, Córdoba, el 16 de junio de 1997 y este jueves integrará la zaga central junto a Santiago Vergini. Así, tendrá su bautismo de fuego en la Primera División del Xeneize.

Llegó a Boca hace tres años procedente del Club Deportivo Atalaya y habitualmente actúa en Reserva. De hecho, hace poco le convirtió un gol a River en el Superclásico de esa categoría. De cabeza, claro. Mide 1.92 y tiene un gran juego aéreo tanto en el área propia como en la rival.

Reserva 2017] Boca Jrs. 2 River Plate 0 - Fecha 24.mp4

En el verano, además, formó parte del amistoso en el que Boca cayó por 3 a 2 frente a Godoy Cruz en Mendoza, donde disputó los 90 minutos.

Como para tener en cuenta a la hora de analizar su juego, basta con ver un video reciente de una entrevista a tres juveniles de Boca (Heredia, Lamardo y Almendra), en el que el defensor admite que sueña con "tirarla a la segunda bandeja".

heredia segunda bandeja

Temas