-

Macri, sobre el aborto: llamó a debatir, pero dijo estar "a favor de la vida"

01 de marzo de 2018

El Presidente habló públicamente del aborto y dijo estar a favor de la vida, pero llamó a "debates maduros y responsables".

El presidente Mauricio Macri sostuvo este jueves en la apertura del 136 período de sesiones ordinarias del Congreso que "está a favor de la vida" pero que considera que se debe debatir el aborto en el recinto.

macri_aborto.mp4

Macri asumió que es un tema que se evitó discutir por décadas y que es momento de "un debate maduro que el Congreso debe incluirlo en la agenda de este año, escuchando todas las opiniones".

sesiones ordinarias macri

Por otra parte, aseguró que un equipo interministerial está trabajando en una "iniciativa integral para que en escuelas y centros de salud haya profesionales que acompañen y asesoren a chicos en educación sexual, reproductiva y métodos anticonceptivos", para evitar el embarazo adolescente, al hablar en la Asamblea Legislativa que inaugura el período 136 de sesiones ordinarias del Congreso.

"Los embarazos no planeados afectan a muchas chicas, por eso necesitamos educación sexual, y para eso trabajamos en iniciativas para que profesionales ayuden a los chicos en educación sexual y métodos anticonceptivos, porque sólo con información sabrán elegir", afirmó.

Temas