Tras el discurso de Macri, Hernán Lombardi dijo estar a favor de la legalización del aborto

01 de marzo de 2018

Hernán Lombardi,titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos dio su posición sobre la decisión del Gobierno de habilitar la discusión del tema. "Yo estoy a favor de la legalización", dijo.

Minutos después de finalizar la apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento inauguradas por el Presidente, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi, dejó sentada su posición sobre el debate por la despenalización del aborto y celebró que se esté discutiendo el tema.

"Cuándo en qué circunstancias una parte de la sociedad le tiene que imponer a otra parte la sociedad su visión. Lo más importante es el respeto sobre el debate, en ese sentido, yo estoy a favor de la legalización", dijo el funcionario en un móvil del canal C5N.

Lombardi Legalizacion.mp4

Lombardi manifestó además, que la discusión “abre las compuertas para los debates de una sociedad madura”. Y agregó: “A mí me parece que esconder los grandes temas de la sociedad debajo de la alfombra es inmadurez”.

La discusión por el aborto desembarcó con fuerza la semana pasada en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno "no va a obstaculizar" la discusión del tema.

Macri planteó este jueves el tema ante la Asamblea Legislativa al considerar que "hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto. Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos", afirmó.

Temas