-

-

A diferencia de Macri, Carrió pidió no debatir la despenalización del aborto

01 de marzo de 2018

Para funcionaria "es demasiado violento no respetar las creencias". Adelantó su rechazo a la iniciativa aunque se negó a justificar su posición.

La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, reclamó este jueves que se retire el proyecto de despenalización del aborto impulsado por distintos sectores, lo fundamentó en la necesidad de respetar "las creencias" y adelantó que votará en contra si la iniciativa llega al recinto.

"Les pido que retiren el proyecto de legalización del aborto por respeto a las creencias", afirmó en declaraciones a la prensa tras concluir el mensaje del presidente Mauricio Macri en el Congreso.

"Tengan en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todos los religiones"

Al respecto, la legisladora integrante del frente oficialista Cambiemos consideró que "es demasiado violento no respetar las creencias".

"Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión, que tengan en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir", remarcó.

"Nuestra verdadera agenda es el hambre de los chicos vivos y las madres vivas, es nuestra mayor ofrenda para la Humanidad", dijo la diputada.

Carrió adelantó que de llegar el debate por la despenalización del aborto en el recinto, votará en contra.

Al finalizar, reiteró que votará en contra de la despenalización del aborto y adelantó que "más adelante" explicará las razones por las cuales se opone a su legalización.

Temas