-

-

Además de los docentes porteños, el lunes y martes pararán los estatales de todo el país

02 de marzo de 2018

El sindicato de estatales ATE realizará un paro nacional de 48 horas los próximos lunes y martes, en rechazo a la pauta salarial del 15% sin cláusula gatillo que propone el Gobierno y a los despidos en el sector público.

Así lo anunció este jueves el secretario general de ATE-Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, en una conferencia de prensa que brindó en la sede del gremio en la que estuvo acompañado por la cúpula de la organización.

De esta forma, la medida de fuerza de los estatales coincidirá con la huelga que convocaron para los mismos días los sindicatos de docentes porteños, luego del comienzo de clases del jueves pasado en la Ciudad.

Paro docente
Gremios docentes porteños anuncian el paro de hoy martes 11 de julio<br>
Gremios docentes porteños anuncian el paro de hoy martes 11 de julio

El gremialista reiteró además el rechazo al "techo del 15% de aumento que pretende imponer el Gobierno" y solicitaron "la reincorporación de todos los trabajadores despedidos" en el sector estatal.

También cuestionó la falta de respuestas del Gobierno tras los paros de ATE del 4 de enero y el 15 de febrero, y su "negativa" a "generar un espacio de discusión" para resolver estos problemas, al tiempo que le atribuyó al presidente Mauricio Macri un "desprecio total y absoluto a los reclamos de los trabajadores".

"Están cerrando fábricas como el caso de Fanazul y vaciando fábricas como en las minas de Río Turbio. Esta actitud agrede la vida de nuestras familias y también destruye organismos estratégicos del Estado nacional", agregó Godoy.

fanazul ate gobernacion
Reclamo en la gobernación de Buenos Aires por Fanazul - Crédito: @ateprensa
Reclamo en la gobernación de Buenos Aires por Fanazul - Crédito: @ateprensa

También se quejó de que el Gobierno nacional "ha anulado la paritaria nacional docente y está imponiendo límites en las discusiones paritarias docentes en todas las provincias".

"En el ámbito de los estatales, sólo se abrió la discusión paritaria en nueve provincias. Hay 14 provincias en donde no se han abierto las paritarias", detalló.

Temas