-

Tras la acusación a Arribas, el juez del caso dice que no hay elementos para una nueva investigación

02 de marzo de 2018

Luego de que la Policía de Brasil lo señalara como sospechoso de lavado de dinero, el juez Rodolfo Canicoba Corral desestimó que se inicie una nueva investigación.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral afirmó este viernes en declaraciones radiales que, en principio, no hay elementos para que se abra una nueva investigación penal contra Gustavo Arribas, el hombre a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien fuera señalado por la Policía brasileña por el presunto cobro de coimas por el escándalo del Lava Jato.

El magistrado reconoció en una entrevista con radio La Red que “no debería abrirse una causa”. Y agregó: “Si se trata del mismo hecho, los argumentos que en su momento yo fundé la resolución están vigentes”.

arribas.jpg
Gustavo Arribas, titular de la AFI
Gustavo Arribas, titular de la AFI

El juez había desestimado en su momento las acusaciones porque los supuestos hechos delictivos que se le atribuyen al funcionario ocurrieron cuando éste residía en Brasil.

Además, el propio magistrado consideró que el empresario no era funcionario público cuando se habrían registrado los hechos.

Luego de haber sido señalado por la Policía de Brasil, Gustavo Arribas desestimó la imputación de haber cobrado 850 mil dólares de parte de una empresa de origen brasileño.

gustavo-arribas-jefe-de-inteligencia3.jpg

Por medio de un comunicado, el titular de la AFI atribuyó la imputación a una confusión por la venta de un inmueble.

“Ante las versiones periodísticas que me vinculan a operaciones de lavado de dinero en Brasil, quiero expresar que no tuve ningún tipo de vinculación con los casos llamados 'Lava Jato' ni la recientemente mencionada 'Operación Descartes'”, apuntó el jefe de los espías.

Temas