"Todo el rock silencia": la respuesta a "El mató a un policía motorizado" tras la acusación de abuso

Sociedad

Tras la publicación de la denuncia anónima contra el baterista de la banda de rock, la administradora de la web que recibe las acusaciones defendió la publicación.

Carolina Fernanda Luján, la administradora de la web "No Nos Callamos Más", le respondió a la banda "El mató a un policía motorizado" en medio de las acusaciones de abuso contra el baterista del grupo.

Este jueves, en ese portal, una denuncia anónima se publicó en la web. “Quiero que se sepa! Guillermo Ruiz Diaz alias “WILY” es un abusador, cocainómano manoseador y VIOLADOR que me hizo mucho daño y sé de otras pibas que pasaron lo mismo con él”, decía el mensaje.

Automáticamente, la banda salió a desmentirlo y mostrarse en contra de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

el mato 2.jpg

Pero ahora la encargada de la web que lucha contra el abuso y la violencia de género salió al cruce luego de que la banda publicara el comunicado: “Las razones por las cuales unx pibx No quiere exponer lo vivido públicamente o mantener el anonimato son varias. No tenemos porqué, ni deberíamos, ni somos quienes para juzgar esa decisión, para eso está la yuta basura y toda la sociedad, que apunta directa o indirectamente a quien se expresa”, lanzó.

En ese contexto, además, Carolina le apuntó a Santiago Barrionuevo, al cantante de la reconocida banda, por no acompañar las denuncias ni a las denunciantes.

Embed

“Quiero recordarles que el cantante de esta banda, Santiago, actualmente forma parte de la comisión directiva de la Unión de Músicos Independientes que jamás actuaron de forma responsable ante las denuncias, visibilizaciones y denunciantes”, repudió.

Pero su descargo fue más allá: “Todo el rock y cultura Argentina silencian porque saben que están involucrados de alguna forma, pocas actitudes coherentes hubieron en este tiempo”, dijo. Y amplió: “Nuestra decisión es siempre creerle a lxs que hablan, asesorar y dar información útil y real”.

La historia de Carolina Fernanda Luján

Su lucha contra los abusos de parte de los músicos del rock viene de hace años, cuando reconoció que la relación que mantuvo con el cantante de "El Otro Yo", Cristian Aldana, fue extremadamente violenta.

Tardó años en darse cuenta lo que estaba pasando y hace unos años se animó a denunciarlo. Detrás de ella, otras mujeres contaron haber vivido lo mismo. Hoy, Cristian Aldana está tras las rejas acusado de abusar de al menos seis fans menores de edad.

La web sigue funcionando y deja al descubierto que lo que pasó con Cristian Aldana no es un hecho aislado, sino que los casos de abuso y violencia en el mundo el rock son más habituales de lo que se cree. Allí, hombres y mujeres de manera anónima o exponiendo su identidad, denuncian a los músicos.

Temas

Dejá tu comentario