Internet de alta velocidad y telefonía celular desde la Luna: ¿cómo es el ambicioso proyecto?

Tecno

Tres gigantes preparan un proyecto para brindar servicio de Internet desde el satélite de la Tierra.

Las empresas Vodafone, Nokia y Audi trabajan en una iniciativa para instalar el próximo año la primera red de telefonía móvil en la Luna, lo que permitirá la transmisión de contenidos de alta definición desde el satélite a la Tierra, como parte de un proyecto para respaldar la primera misión lunar con financiación privada.

Vodafone informó que había designado a Nokia como su socio tecnológico para desarrollar una red espacial, que consistiría en una pequeña pieza de hardware que pesa menos que una bolsa de azúcar.

Las tres empresas trabajan con la firma PTScientists, con sede en Berlín, en el proyecto cuyo lanzamiento está previsto para 2019 desde la base estadounidense de Cabo Cañaveral, en un cohete SpaceX Falcon 9, informó Vodafone.

"Este proyecto implica un enfoque radicalmente innovador para el desarrollo de la infraestructura de redes móviles", afirmó el presidente Ejecutivo de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter, citado por medios británicos.

Según en ejecutivo de la empresa, se trata de una red 4G y no de 5G, dado que esta quinta generación aún está en etapa de pruebas y no es lo suficientemente estable para garantizar que funcionen desde la superficie de la Luna.

Temas

Dejá tu comentario