Un joven de 17 años mató a su ex novia luego de una discusión

28 de noviembre de 2013

La mujer tenía 27 años y tras una fuerte pelea en su casa de Lomas de Zamora, recibió una serie de disparos y falleció desangrada. El adolescente quedó detenido.

Una joven de 27 años fue asesinada de un balazo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y por el hecho fue detenido su ex novio, con quien momentos antes había mantenido una violenta discusión, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cuando el acusado, de 17 años, llegó con intenciones de conversar con la víctima a su vivienda ubicada en Virgen de Itatí 2375, esquina Antonio Machado, en la localidad de Ingeniero Budge, en ese partido del sur del conurbano bonaerense.

Según dijeron los voceros, el joven consiguió que su ex, identificada por la policía como Myrian Luques, se acercara a hablar, aunque rápidamente la charla se tornó en una fuerte discusión a los gritos.

Al ver la situación, la madre de la chica, quien se encontraba presente en la casa, decidió intervenir y le pidió al joven que se marchara. Si bien el muchacho se dio media vuelta con la aparente intención de retirarse, segundos después extrajo un arma de fuego de entre sus ropas, giró, apuntó en dirección de Myrian y disparó en varias oportunidades, impactando uno de los tiros en la parte superior de su muslo derecho.

Tras el tiroteo, el agresor escapó del lugar, mientras que la madre de Luques se comunicó inmediatamente con el servicio de alerta 911 para relatar lo ocurrido y para solicitar una ambulancia.

La chica fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronto Auxilio (UPA) de Lomas de Zamora, donde falleció pese al esfuerzo de los médicos de guardia, puesto que el proyectil dañó la arteria femoral y al llegar ya había perdido una gran cantidad de sangre.

Efectivos de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora, en tanto, se dirigieron a la casa del presunto asesino y lograron apresarlo, aunque aún no pudieron encontrar el arma homicida.

"El arma la descartó en la fuga y se están haciendo rastrillajes para encontrarla", dijo el titular de la Jefatura Departamental Lanús, comisario mayor Rubén Perroni, quien agregó que, según averiguaron los investigadores, la discusión entre los jóvenes era "por motivos sentimentales".

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora, aunque como el acusado es un menor de edad se espera que luego pase a manos de una Fiscalía Penal Juvenil del mismo distrito.

Temas