-

Prejuicio y paranoia: un concejal quiere castigar el uso de gorras y capuchas para combatir el delito

03 de marzo de 2018

Daniel Flores pertenece al bloque 13 de octubre de Chilecito y propone multas y hasta la cárcel para quienes no respeten la norma. Su insólita argumentación.

Un concejal de Chilecito, la segunda ciudad más importante de La Rioja, propone prohibir el uso de gorras y capuchas durante la noche para combatir el delito. Con su polémica propuesta, Daniel Flores cosechó numerosos detractores.

Embed

Miembro del bloque 13 de octubre, propone una multa o hasta la cárcel para quien incumpla con la norma: "Muchas veces comienzan con la gorra y la capucha y, de ahí siguen con el tatuaje, y después el alcohol, y después el cigarrillo y después la droga, es una cadena que se va haciendo cada vez más de moda y no hay límites para nada".

De este modo, Flores propuso: "Vamos a reglamentar que en nuestro departamento no se les permita circular a los jóvenes con gorras o capuchas, menos que menos en eventos o espectáculos”.

De acuerdo con el político, su propuesta busca poner límite a un fenómeno en crecimiento: "Chilecito es un departamento chico de 70 mil habitantes, que se va acrecentando con muchas modalidades de afuera, y nosotros somos de dejar la puerta sin llave y la moto en la vereda, por eso se incrementó el robo de motos, el alcoholismo, las drogas".

Sin embargo, le salieron al cruce. De este modo, desde la Juventud Radical de La Rioja señalaron vía Twitter que “criminalizar la juventud no resuelve los problemas. Los dinosaurios van a desaparecer”.

En el mismo sentido el concejal de la UCR Ariel Guzmán dijo que siente "vergüenza ajena". "Por lo visto Daniel Flores necesita 5 minutos de fama. Esto es totalmente descabellado", declaró a radio Fénix.

Temas