Davide Astori: cómo fueron las últimas horas del futbolista antes de ser encontrado muerto

Deportes

El capitán de la Fiorentina fue encontrado sin vida en la habitación del hotel. Las primeras informaciones no hablan de anomalías médicas. Este lunes se realizará la autopsia.

El mundo del Fútbol está conmocionado por la muerte de Davide Astori (31), quien fue encontrado sin vida en una de las habitaciones del hotel donde el plantel de Fiorentina había concentrado de cara al partido de este domingo ante Udinese por la fecha 27 de la Serie A.

Si bien desde el club aún no confirmaron los motivos de su deceso, las primeras informaciones no hablan de anomalías médicas ni en las conductas del jugador, antes de que transcurrieran las 10 horas entre la última vez que lo vieron con vida y el momento en el que lo hallaron muerto.

Davide Astori

Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, llamó la atención su ausencia pasadas las nueve de la mañana. Los integrantes del cuerpo técnico se sorprendieron al ver que el capitán no bajaba a desayunar con sus compañeros. El masajista subió a su habitación para ir a buscarlo: lo encontró muerto. El médico de la institución ni siquiera pudo llevar a cabo las maniobras de reanimación. Ya era demasiado tarde.

"La idea es que el jugador ha muerto de un paro cardíaco debido a causas naturales, a pesar de que es extraño que suceda algo de este tipo en un profesional supervisado", afirmó el fiscal general de Udine Antonio De Nicolo.

Davide Astori
<div><p lang=El estadio de Benevento le rinde su propio homenaje a Davide Astori.

" id="2706654-Libre-1609733225_embed" />

El estadio de Benevento le rinde su propio homenaje a Davide Astori.

Los directivos de la entidad debieron hacerse cargo de dar la lamentable noticia a los familiares de Astori. Unos llamaron por teléfono a Bérgamo, su provincia natal, para comunicárselo a los padres. Los que se quedaron en Florencia concurrieron a la casa del deportista para darle precisiones a su esposa Francesa Fioretti, madre de la pequeña hija de ambos Vittoria (2).

El cuerpo del jugador fue trasladado a la morgue de Udine de Santa Maria della Misericordia donde este lunes se realizará la autopsia para tener alguna conclusión preliminar. Mientras tanto, la delegación de la Fiorentina decidió mantenerse encerrada en el hotel y en las próximas horas retornará a su ciudad.

Desde el club, a través de su cuenta oficial en las redes sociales, se limitaron a confirmar la noticia y hablaron de una "enfermedad repentina".

Embed

Dejá tu comentario