Otra vez una muerte en parapente: cayó al vacío en pleno vuelo

04 de marzo de 2018

Un hombre experimentado en la práctica falleció mientras volaba en parapente en el Cerro Arco, en Mendoza.

Una nueva tragedia ocurrió cuando un hombre practicaba parapente. En esta ocasión, quien perdió la vida fue un hombre experimentado en esta práctica. Según informaron fuentes policiales, Alex Dominguez cayó al vacío mientras realizaba un vuelo.

El hecho ocurrió el sábado por la noche cuando Alex, de 57 años, se encontraba practicando parapente en el Cerro Arco pasando el Centro de Sismo hacía el Norte y, por razones que aún se investigan, sufrió un accidente y cayó al vacío.

Producto del impacto, Dominguez murió en el acto, informó el diario Los Andes. Debido a la zona del accidente, efectivos de la Patrulla de Rescate y el Helicóptero Sanitario se dirigieron al lugar para rescatar el cuerpo de la víctima.

Se trata de la segunda víctima fatal en poco más de dos meses. El 29 de diciembre último, Natalia Vargas, médica tucumana, llegó a Loma Bola, en San Javier, para realizar un vuelo biplaza en parapente.

Por un supuesto error en el sistema de seguridad, la joven de 22 años, oriunda de Concepción que volvió al país para pasar unos días con su familia, cayó al vacío y murió en el acto.