-

-

¿Qué se sabe de la trágica muerte de Davide Astori, el capitán de la Fiorentina?

05 de marzo de 2018

El club informó en sus redes que se trató de una "enfermedad repentina" y el fiscal que investiga el caso habló de "muerte natural". Pero aún faltan los resultados de la autopsia.

El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, de 31 años, apareció muerto este domingo en la habitación de un hotel, horas antes que su equipo saliera a jugar la 27ª fecha de la Serie A. El fiscal a cargo del caso confirmó que el defensor murió por "causas naturales". Su cuerpo fue trasladado a un hospital local para realizarle una autopsia.

Davide Astori

"Se cree que el futbolista murió por un paro cardiocirculatorio, por causas naturales", señaló el titular de la Fiscalía de Udine, Antonio de Nicolo, pero aclaró que es "raro" que le haya pasado a un "profesional tan controlado, sin que hubiera señales previas".

Por su parte, el club sólo informó en sus redes sociales la noticia y aclaró que se trataba de una "enfermedad repentina". Astori formaba parte del equipo desde 2015 y había jugado algunos partidos con la Selección de Italia.

El plantel estaba concentrado en el hotel "La 'Di Moret" de Udine. El domingo por la mañana llamó la atención del equipo técnico que el capitán no bajó a desayunar. Uno de los masajistas subió a buscarlo y lo encontró muerto, cerca de las nueve y media de la mañana.

davide astori 2.jpg

Sin síntomas de sufrir alguna enfermedad, había sido visto por última vez a las once y media de la noche del pasado sábado por su compañero Marco Sportiello, arquero del equipo, quien fue interrogado por la policía a raíz de la investigación que se lleva adelante para esclarecer lo ocurrido.

Temas