Con Camioneros afuera, Pablo Moyano sugirió a Triaca como secretario de la CGT

05 de marzo de 2018

El líder de Camioneros anunció que su gremio se retira de la mesa de la central obrera. Además, criticó a los sindicalistas que viajaron a Europa: "Deberían quedarse acá a defender a sus trabajadores".

En medio de pelea con el Gobierno, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que su gremio “se excluye de la CGT porque “quieren que sea un apéndice al servicio del Gobierno".

En ese sentido, el sindicalista denunció que "en la CGT ya ha dejado de existir el triunvirato”. “Camioneros se va a excluir, no va a participar en el nuevo armado y creo que ya tienen al nuevo secretario de la GCT: Jorge Triaca", ironizó en declaraciones a FM La Patriada.

Embed

Además, deslizó la posibilidad de reconstruir el Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), que lideró su padre Hugo en desde 1994, contra el gobierno de Carlos Menem: “No es que no ha sido invitado a las próximas reuniones, pero Camioneros se va a excluir y no descartamos recrear el MTA”.

Además, Moyano arremetió contra los dirigentes sindicales que salieron a firmar paritarias a la baja al asegurar que "el gobierno ha hecho campañas contra dirigentes gremiales para subordinarlos, firmar paritarias del 12 al 15%, para modificar su convenio colectivo de trabajo".

Y apuntó con todo contra los sindicalistas que se fueron de viaje con Triaca a Europa: "Los muchachos que viajaron con el ministro Triaca a Europa deberían estar en el país defendiendo a sus trabajadores".

Temas