La Plata: estaban operando, se cortó la luz y tuvieron que seguir la cirugía con la linterna del celular

06 de marzo de 2018

Fue denunciado por uno de los cirujanos. Tuvieron también que reprogramar otras operaciones. La empresa de energía negó que haya ocurrido un corte del servicio en la zona.

Un equipo médico terminó el pasado sábado una cirugía en el quirófano del Hospital Rossi de La Plata alumbrándose con las linternas de los celulares, según denunció el médico Manuel De Battista. El grupo electrógeno no funcionó.

A través de un comunicado, los médicos dijeron que desde la semana pasada se intensificaron los cortes de luz, sin que medien avisos ni advertencias. De Battista que ese día, antes del apagón habían soportado 8 cortes de luz durante la misma operación.

Por su parte, la empresa que suministra el servicio, Edelap, informó que en la zona del Hospital Rossi no hubo interrupciones en los últimos 20 días.

Embed

Luego del corte se suspendieron el resto de las cirugías, muchas habían sido programadas con 6 meses de anticipación. Además, se quemaron dos mesas con materiales de anestesia y se afectó el equipamiento del servicio de Nefrología, lo que dificultó la atención de los pacientes en diálisis.

El ministerio de Salud bonaerense informó que frente a los inconvenientes se están realizando tareas de evaluación y reparación de las que participan personal de mantenimiento del hospital, la empresa encargada de la instalación del nuevo tablero eléctrico y Edelap.

Temas