Revuelo por el contrato de Davide Astori, el jugador de la Fiorentina que murió

06 de marzo de 2018

Algunas imágenes comenzaron a circular anunciando la renovación del capitán de la Fiorentina. Pero un portal italiano asegura que el club pidió “silencio y respeto para honrar el recuerdo de Davide”.

Tras la sorpresiva muerte del jugador Davide Astori, en las redes sociales empezaron a circular imágenes que anunciaban la renovación del capitán de la Fiorentina. Para el jugador, efectivamente, estaba listo un contrato de cuatro años más para cerrar su carrera en ese equipo.

Davide Astori

El rumor, que no fue confirmado ni por el club ni por los principales medios italianos, llegó a los oídos del presidente del comité Olímpico, Giovanni Malagó. En una rueda de presa que se llevó a cabo este lunes, comentó así el asunto: "Aprecié mucho el gesto de la familia Della Valle, que le ha renovado el contrato a Davide para ayudar a su familia. Es algo muy bonito".

Las declaraciones parecían confirmar oficialmente la decisión de la Fiorentina, pero lo único que hicieron fue darle más resonancia a una información falsa.

La entidad toscana, por delicadeza, no desmintió la noticia públicamente porque además tiene previsto ayudar, en silencio y a su manera, a la familia de su capitán.

No obstante, tras las declaraciones de Malagó, trascendió un breve comunicado: "Estamos todavía en shock por este dramático momento, pedimos silencio y respeto para honrar el recuerdo de Davide".

Davide Astori

Asimismo, una página web de noticias sobre el club publicó un comunicado en el desmiente la renovación del contrato.

El texto publicado en www.fiorentina.it, traducido al español, dice lo siguiente:

"A pesar del clima de luto después de la muerte de Davide Astori, alguien intenta aprovechar estos momentos para aumentar su visibilidad. En las redes sociales y en distintos sitios de deportes está circulando la noticia de que Fiorentina ha decidido renovar su contrato y otorgar los salarios a su esposa e hija. No solo eso: también se agregan citas del presidente Mario Cognigni, que confirmarían la noticia.

Bueno, todo es un engaño. Desde Fiorentina no se ha decidido nada al respecto. La sociedad violeta y sus líderes en este momento solo se están centrando en el silencio, el respeto y la memoria de su capitán y su familia.

Más adelante, los canales oficiales del club podrán comunicar posibles iniciativas en esta dirección por parte del club".

Temas