-

Buscan a Tomás, un chico de 13 años que se fue de su casa en San Martín

06 de marzo de 2018

El adolescente expresó su deseo de vivir con su padre en Paraguay, pero nadie en su familia sabe de él desde el 2 de marzo.

La familia de Tomás lo busca sin parar desde el 2 de marzo pasado, cuando el chico se fue de su casa en San Martín cargado con dos mochilas con ropa de verano, su DNI, una hamaca paraguaya y el celular de una de sus hermanas.

"Las cosas que él hizo... Es imposible que las haga un nene de 13 años solo. Se llevó el documento de identidad, la llavecita con la que se abre el teléfono para cambiar el chip", contó su hermana Jesica al canal C5N.

"En estos últimos 10 días él empezó a manifestar actitudes que eran raras. Decía que se quería ir a vivir con el papá a Paraguay, que no quería estar acá, que allá tenía paz. Nos decía que en algún momento iba a volver. Nosotros tratamos de contenerlo", contó la joven.

El chico había estado 25 días de vacaciones en Paraguay con su padre, 10 días más de lo planeado originalmente por su madre. "Mis papás se pusieron de acuerdo para que él vuelva a Buenos Aires", agregó Jesica.

De regreso en Argentina, la familia de Tomás intentó contenerlo pero se fue 10 días después. "Se llevó la hamaca paraguaya que le regaló mi papá antes de volverse", contó la joven.

Tomás se llevó el celular de Dana, su otra hermana, y salió de su casa a las 7 de la mañana del viernes pasado. La única persona que lo vio irse fue su tío, que vive al lado, y que informó que el chico estaba vestido de jeans, remera azul y gorra.

"Mi papá llegó hoy a Buenos Aires. Estamos juntos buscándolo, estamos desesperados", expresó Jesica.

Temas