-

-

-

Crean una comisión para modificar el Código Civil y Comercial

07 de marzo de 2018

A través de un decreto presidencial, el Gobierno creó la "Comisión para la modificación parcial del Código Civil y Comercial de la Nación". El objetivo del cuerpo será elevar al Poder Ejecutivo un anteproyecto del nuevo texto en menos de seis meses.

La decisión se comunicó a través del decreto 182/2018, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia Germán Garavano.

La comisión estará integrada por Julio César Rivera; Ramón Daniel Pizarro; Diego Botana; Agustina Díaz Cordero, quien se desempeñará como secretaria académica; yMarcelo Alejandro Rufino, quien actuará como secretario "ad hoc". "Los miembros de la Comisión desarrollarán su tarea 'ad honorem'", aclara el decreto.

Un equipo de especialistas convocados y reunidos en el ámbito del "Programa Nacional de Coordinación General de Derecho Privado" trabajó en la iniciativa "Observatorio del Código Civil y Comercial" del "Programa Justicia 2020".

El Ejecutivo indicó que "para el cumplimiento de su cometido la Comisión contará con el apoyo técnico y administrativo del Ministerio de Justicia, el que dictará las normas complementarias, aclaratorias y operativas que resulten necesarias para el cumplimiento del presente acto".

Temas