-

La justicia uruguaya concedió la extradición de Balcedo

07 de marzo de 2018

El titular del Soeme es investigado por lavado de activos y contrabando de autos de alta gama, además de por tráfico interno de armas de fuego en Uruguay.

La jueza de Uruguay María Helena Mainard concedió este miércoles la extradición del sindicalista del Soeme Marcelo Balcedo. La magistrada hizo así lugar al pedido de la justicia argentina, pero el mismo se hará efectivo cuando finalice la causa en Uruguay.

El caso en Argentina lo investiga el juez de La Plata Ernesto Kreplak quien sospecha que Balcedo lideraba una red de lavado de dinero en la que participaban su esposa, su secretario privado y socio Mauricio Yebra y otras personas que entre 2012 y 2013 habría retirado más de 80 millones de pesos de las arcas del Soeme.

balcedo autos

Uno de los delitos por el que se lo acusa al sindicalista es por tráfico interno de armas de fuego, además de lavado de activos y contrabando de autos de alta gama, hechos también supuestamente cometidos en Uruguay.

Balcedo, detenido en la Cárcel Central de Montevideo, y su pareja están requeridos en Argentina por liderar una asociación ilícita para perjudicar a los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme).

Su pareja fue detenida el 4 de enero pasado en su mansión "El Gran Chaparral" en Playa Verde, departamento de Maldonado, a pocos kilómetros de Punta del Este

Marcelo Balcedo.jpg

Temas