-

-

Un Manchester City plagado de suplentes cayó ante el Basilea pero igual pasó a cuartos

07 de marzo de 2018

El equipo dirigido por Guardiola cayó por 1-2. Sin embargo como goleó 4 a 0 al Basilea en el partido de ida se garantizó un lugar en los cuartos de la Champions League. En el camino dejó una racha de 39 partidos sin perder como local.

El Manchester City perdió como local por 1-2 contra el Basilea pero se garantizó de todas maneras el pase a cuartos de final de la Champions League. Es que en el partido de ida jugado en Suiza se había impuesto por 4 a 0 por lo que le resultado global lo benefició.

De esta manera el City puso fin a una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en el Etihad Stadium. El City no caía en su estadio desde diciembre de 2016 cuando cayó 1-3 ante el Chelsea.

city 2.jpg
Crédito: @ManCity<br>
Crédito: @ManCity

Con la tranquilidad del resultado logrado en el partido de ida Guardiola metió cinco cambios con respecto al equipo titular que había jugado en Suiza. El técnico le dio así la posibilidad de jugar a a jóvenes como Phil Foden y a veteranos como Yaya Touré, quien disputó su séptimo partido esta temporada.

Con la performance mejorada del año pasado -había caído en octavos ante el Mónaco-, el City esperará rival en cuartos de final de la Champions League en el sorteo que se celebrará el próximo 16 de marzo.

Temas