-

-

-

-

-

Otra actuación polémica de Patricio Loustau, el árbitro del Boca – River por la Supercopa

08 de marzo de 2018

En el duelo entre General Díaz de Paraguay y Barcelona de Ecuador, cobró un penal por una mano que parece casual. Los "guaraníes" marcaron desde los doce pasos y pasaron de ronda. Hoy a las 12.30 dará una conferencia de prensa con Horacio Elizondo.

Tras un flojo arbitraje en Racing – Vélez del domingo, no sancionó dos penales para la “Academia” y expulsó mal a dos jugadores de “El Fortín” y a Sigali del local- Patricio Loustau volvió a dirigir. Fue en el choque entre General Díaz y Barcelona de Ecuador por la Copa Sudamericana y nuevamente quedó en el centro de la polémica.

A los 26 del segundo tiempo, cuando el partido estaba 1-1, cobró penal para General Díaz por una mano de Ariel Nahuelpán en el área. El argentino tocó la pelota con la mano pero sin aparente intención. Loustau estaba tapado y se apoyó en su segundo asistente, Maximiliano del Yesso, para sancionarlo. Rogerio Leichtweis puso el 2-1 desde los doce pasos para los locales y con ese resultado eliminaron a los de Guayaquil.

Penal de Loustau en Paraguay

Minutos más tarde, el otro línea anuló un gol para Barcelona por offside. En este caso, el asistente Julio Fernández estuvo acertado en la decisión.

Este fue el último partido de Loustau antes de la Superciopa Argentina entre River y Boca. El próximo fin de semana no tendrá actividad en la Superliga 2017/18. Hoy a las 12.30 horas está previsto que brinde una conferencia con Horacio Elizondo para hablar del arbitraje en la Supercopa.

Temas