-

Una mujer gasta casi un auto cero kilómetro en su vida por su ciclo reproductor

08 de marzo de 2018

En la previa del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) presentó un informe sobre los costos adicionales en el consumo de las mujeres considerando sólo el ciclo reproductivo.

Tomaron como base del estudio una mujer cuya menstruación se produce desde los 15, tiene dos hijos durante su vida fértil y a los 50 años tiene la menopausia.

Durante toda su vida, tendrá la menstruación 420 veces descontando tres años de embarazo y posparto. "Sumando el valor de las toallitas femeninas, pastillas anticonceptivas y analgésicos tendrá un costo de $6.518 anuales o bien $198.700 a lo largo de su vida productiva", calculó el CEPA.

Menstruacción

Agregó que "en la etapa de la menopausia y considerando el promedio de vida de la mujer, asimismo, tendrá otros 35 años donde deberá afrontar el gasto de apósitos para pérdida de orina, remedios para la incontinencia, pastillas de calcio, además de algunos años más de hormonas, lo que implicará un gasto anual de $9.240 o de $346.200 durante los 35 años".

El colectivo “Economía Feminista” propone que los artículos sanitarios para el ciclo menstrual sean entregados a las mujeres en forma gratuita. La iniciativa llegó hasta la Legislatura porteña y no prosperó.

Temas