Un diario francés le sale más caro hoy a los varones para denunciar la brecha salarial

Mundo

Libération decidió este jueves subir 50 centavos de euro su precio sólo para los varones. La iniciativa se inscribe en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Los hombres pagan un 25% más caro que las mujeres este jueves el diario Libération, 2,50 en vez de 2 euros. La cifra fue elegida por la diferencia salarial entre los dos sexos en ese país.

liberation 8m.jpg

Desde el diario aseguraron que a pesar de la ley, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25% en Francia y para resaltar esta injusticia decidieron aplicar, por un día, la misma diferencia en su precio de venta, es decir cincuenta centavos más para los hombres.

liberationbrecha salarial.jpg

El diario tiene dos tapas distintas, según el sexo de quien lo compra. Uno con una ilustración de un hombre con un texto que dice "para los hombres 2.50 euros", y el otro con la de una mujer y la mención "para las mujeres 2 euros, el precio normal".

El director del diario, Laurent Joffrin, sostuvo que la medida busca generar conciencia sobre la discriminación que sufren las mujeres. Todo lo recaudado será destinado al Laboratorio de la Igualdad que lucha por el fin de las dispararidad salarial.

Dejá tu comentario